Organiza: Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Nueva Castilla.
Colabora: Colegio Nueva Castilla.
Abierto a: Alumnos de Educación Secundaria matriculados en el curso 2022-23 en el Colegio
Nueva Castilla.
Plazo de presentación: desde el 25 de Octubre hasta 8 de Noviembre de 2022.
Tema: «Eclipses».
Premios:
● Mejor fotografía 1º ESO: Curso de fotografía + detalle
● Mejor fotografía 2º ESO: Curso de fotografía + detalle
● Mejor fotografía 3º ESO: Curso de fotografía + detalle
● Mejor fotografía 4º ESO: Curso de fotografía + detalle
● Mejor retoque fotográfico: Curso de fotografía + detalle
● Accésits: Curso de fotografía.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Nueva Castilla, ha abierto el
plazo de participación al Primer Certamen Fotográfico, dirigido a los estudiantes de educación
secundaria del centro educativo.
Con objeto de motivar el arte, la investigación y la cultura entre los alumnos del centro, el AMPA
convoca este certamen con arreglo a las siguientes:
BASES
- Podrá participar todo el alumnado matriculado en educación secundaria en el colegio
Nueva Castilla en el curso 2022-23. Se establecerán las categorías detalladas a continuación:
a. 1 ESO – Mejor fotografía
b. 2 ESO – Mejor fotografía
c. 3 ESO – Mejor fotografía
d. 4 ESO – Mejor fotografía
e. Toda la ESO – Mejor retoque fotográfico - El tema del certamen es: “Eclipses”, con motivo de los próximos eclipses parcial de sol
(25/10/2022) que podrá verse en España y total de luna (08/11/2022) que no podremos disfrutar
en España. - Los trabajos serán individuales.
- Se presentará una única obra por participante acorde a la categoría de participación
elegida. - Los trabajos tendrán un peso máximo de 10 MB, se presentarán en formato .jpg
- Las fotografías/imágenes presentadas no podrán mostrar rostros de menores de edad,
situaciones de violencia, agresión, nudismo o erotismo. - Las fotografías/imágenes presentadas deberán ser originales, estar libres de derechos que
puedan detentar terceros y no podrán haber sido premiadas en otros concursos fotográficos. - Los trabajos se presentarán mediante el siguiente formulario:
https://forms.gle/vupjKBYwRvePBtKt9 el enlace estará disponible en el blog del AMPA. - Los trabajos tendrán título que se remitirá en el formulario de participación. El título no
debe aparecer en la fotografía/imagen en ningún caso, o supondrá la descalificación del
participante. - Los formularios incompletos serán descalificados.
- Quedarán, igualmente, descalificados los participantes que presenten trabajos en más de
una categoría. Y que no cumplan con las normas establecidas en estas bases. - El plazo de admisión comienza el 25 de octubre y finaliza el 8 de noviembre de 2022.
- El jurado será abierto, los trabajos presentados se expondrán en el blog: donde los
votantes podrán elegir su imagen favorita. - Las votaciones estarán abiertas del 12 al 17 de noviembre. En el siguiente enlace que
estará disponible desde el blog del AMPA: https://forms.gle/KvLBhVTBDT3PPhc59 - En caso de no haber participantes en alguna categoría el premio podrá quedar desierto.
- La entrega de premios tendrá lugar el viernes 25 de noviembre.
- El fallo del jurado será inapelable. La junta directiva del AMPA se reserva el derecho de
asignación de los accésit. - Los derechos morales de las fotografías son intransferibles e irrenunciables. Los derechos
de autor de las obras premiadas seguirán estando en posesión de los autores. Las fotografías
presentadas al certamen podrán ser utilizadas sin limitación de tiempo o lugar, en actividades sin
fines lucrativos y disociadas de su autoría para salvaguardar el anonimato de los menores
participantes. El centro y el AMPA podrán publicar dichas imágenes en sus boletines, redes
sociales, web, etc. y se reservan el derecho de exposición dentro y fuera del centro educativo. - El AMPA realizará una exposición de las fotografías durante el mes de Diciembre.
- La participación supone la aceptación de estas bases.