Home » AMPA » I Certamen Fotográfico AMPA Nueva Castilla

Organiza: Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Nueva Castilla.
Colabora: Colegio Nueva Castilla.
Abierto a: Alumnos de Educación Secundaria matriculados en el curso 2022-23 en el Colegio
Nueva Castilla.
Plazo de presentación: desde el 25 de Octubre hasta 8 de Noviembre de 2022.
Tema: «Eclipses».
Premios:
● Mejor fotografía 1º ESO: Curso de fotografía + detalle
● Mejor fotografía 2º ESO: Curso de fotografía + detalle
● Mejor fotografía 3º ESO: Curso de fotografía + detalle
● Mejor fotografía 4º ESO: Curso de fotografía + detalle
● Mejor retoque fotográfico: Curso de fotografía + detalle
● Accésits: Curso de fotografía.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Nueva Castilla, ha abierto el
plazo de participación al Primer Certamen Fotográfico, dirigido a los estudiantes de educación
secundaria del centro educativo.
Con objeto de motivar el arte, la investigación y la cultura entre los alumnos del centro, el AMPA
convoca este certamen con arreglo a las siguientes:

BASES

  1. Podrá participar todo el alumnado matriculado en educación secundaria en el colegio
    Nueva Castilla en el curso 2022-23. Se establecerán las categorías detalladas a continuación:
    a. 1 ESO – Mejor fotografía
    b. 2 ESO – Mejor fotografía
    c. 3 ESO – Mejor fotografía
    d. 4 ESO – Mejor fotografía
    e. Toda la ESO – Mejor retoque fotográfico
  2. El tema del certamen es: “Eclipses”, con motivo de los próximos eclipses parcial de sol
    (25/10/2022) que podrá verse en España y total de luna (08/11/2022) que no podremos disfrutar
    en España.
  3. Los trabajos serán individuales.
  4. Se presentará una única obra por participante acorde a la categoría de participación
    elegida.
  5. Los trabajos tendrán un peso máximo de 10 MB, se presentarán en formato .jpg
  6. Las fotografías/imágenes presentadas no podrán mostrar rostros de menores de edad,
    situaciones de violencia, agresión, nudismo o erotismo.
  7. Las fotografías/imágenes presentadas deberán ser originales, estar libres de derechos que
    puedan detentar terceros y no podrán haber sido premiadas en otros concursos fotográficos.
  8. Los trabajos se presentarán mediante el siguiente formulario:
    https://forms.gle/vupjKBYwRvePBtKt9 el enlace estará disponible en el blog del AMPA.
  9. Los trabajos tendrán título que se remitirá en el formulario de participación. El título no
    debe aparecer en la fotografía/imagen en ningún caso, o supondrá la descalificación del
    participante.
  10. Los formularios incompletos serán descalificados.
  11. Quedarán, igualmente, descalificados los participantes que presenten trabajos en más de
    una categoría. Y que no cumplan con las normas establecidas en estas bases.
  12. El plazo de admisión comienza el 25 de octubre y finaliza el 8 de noviembre de 2022.
  13. El jurado será abierto, los trabajos presentados se expondrán en el blog: donde los
    votantes podrán elegir su imagen favorita.
  14. Las votaciones estarán abiertas del 12 al 17 de noviembre. En el siguiente enlace que
    estará disponible desde el blog del AMPA: https://forms.gle/KvLBhVTBDT3PPhc59
  15. En caso de no haber participantes en alguna categoría el premio podrá quedar desierto.
  16. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 25 de noviembre.
  17. El fallo del jurado será inapelable. La junta directiva del AMPA se reserva el derecho de
    asignación de los accésit.
  18. Los derechos morales de las fotografías son intransferibles e irrenunciables. Los derechos
    de autor de las obras premiadas seguirán estando en posesión de los autores. Las fotografías
    presentadas al certamen podrán ser utilizadas sin limitación de tiempo o lugar, en actividades sin
    fines lucrativos y disociadas de su autoría para salvaguardar el anonimato de los menores
    participantes. El centro y el AMPA podrán publicar dichas imágenes en sus boletines, redes
    sociales, web, etc. y se reservan el derecho de exposición dentro y fuera del centro educativo.
  19. El AMPA realizará una exposición de las fotografías durante el mes de Diciembre.
  20. La participación supone la aceptación de estas bases.