Home » Servicios

Comedor escolar

Horario ampliado (Guardería)

Gestión de material escolar

Comunicación con familias

Seguro escolar ampliado

Mentoría - F. Profesional

Asesoramiento durante las prácticas - F. Profesional

Atención cambio de ropa - E. Infantil

Comedor escolar

Cocina propia gestionada por profesionales del sector. Las instalaciones cuentan con una sala específica para los alumnos de Educación Infantil y otra para el resto de las etapas educativas.

Los menús son elaborados mensualmente por profesionales teniendo en cuenta los valores nutricionales adecuados para los alumnos.

Existen también menús especiales para aquellos estudiantes que lo necesiten. En el siguiente enlace puedes encontrar su  listado de platos con los correspondientes alérgenos.

Las familias tienen la posibilidad de contratar el servicio en períodos mensuales o por días sueltos a través de Secretaría.

Puedes consultar en el siguiente enlace el menú del mes abril.

Horario ampliado (Guardería)

Servicio que se ofrece en horario de mañana entre 8:00 y 9:00, con la posibilidad de contratar franjas de 30 minutos.

En función de la demanda de las familias, este servicio puede ser también ofertado en horario de 17:00 a 18:00.

Las familias tienen la posibilidad de contratar el servicio en períodos mensuales o por días sueltos a través de Secretaría.

El Centro ofrece también la opción de incluir el servicio de desayuno o merienda.

Importes y solicitud Servicios Complementarios

 

Gestión de material escolar

Este servicio facilita la gestión de compra y adquisición de materiales de las familias. En cada etapa se adapta a las necesidades y características específicas.

A cada alumno se le entrega un lote de material al principio del curso, que se va complementando con lo que se necesita de forma ocasional o por reposición del material inicial. Con este servicio se cubre todo el gasto de material fungible que el alumno pueda necesitar a lo largo del curso escolar.

Nos encargamos de la gestión y logística del material. Consideramos este servicio un logro socio-pedagógico al tener los materiales necesarios en el momento oportuno. Además, se agiliza la dinámica de trabajo, al poder disponer en todo momento de los elementos necesarios para la realización de las actividades e intentamos propiciar el uso del mismo tipo de material por todo el alumnado, educándolos en el respeto hacia el material y la solidaridad.

Comunicación con las familias

A través de la plataforma educativa Alexia, Centro, profesorado y familias mantienen una comunicación directa e inmediata. Permite informar de todos los aspectos relativos a la vida escolar de los alumnos de una forma sencilla e instantánea.

Cada tutor tiene un usuario y contraseña para acceder con seguridad a la información académica de su/s hijo/s, desde la página web del Centro, o desde la app Alexia familia.

Con independencia de la contratación de este servicio, el Centro garantiza la información a todas las familias sobre el progreso del aprendizaje e integración socio-educativa de los alumnos (artículo 4 de la Ley Orgánica 8/1995, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación).

Importes y solicitud Servicios Complementarios

Seguro escolar ampliado

El Colegio cuenta con el seguro escolar obligatorio para todos los alumnos de 3º y 4º de ESO.

Además, el Colegio ofrece a todas las familias en el momento de matricular a sus hijos un seguro de ampliado de accidentes, que tiene un carácter no lucrativo y voluntario.

Este seguro permite tratar las lesiones provocadas por accidentes dentro de la jornada escolar de forma más eficaz. Los alumnos son atendidos, en una clínica cercana al Centro, por los especialistas de la Clínica Virgen de las Nieves en Calle Jesús del Pino, 32 (metro Sierra de Guadalupe). Su teléfono de atención es el 913 313 819.

Importes y solicitud Servicios Complementarios

Asesoramiento durante las prácticas de Formación Profesional

Las particularidades de la etapa de Formación Profesional hacen que se ofrezca un servicio de gestión y asesoramiento específico para la realización de prácticas y para la incorporación al mundo laboral. Ofrece una respuesta personalizada a las necesidades educativas de cada estudiante para su formación integral como personas, a nivel intelectual, social y afectivo.

Desde expertos en el ámbito laboral del sector, se realiza un asesoramiento personalizado a petición del alumnado para conocer qué sector profesional del entorno le puede venir mejor a su perfil y a sus gustos o habilidades.

Además, permite tramitar, a solicitud del alumno, su formación práctica en la empresa que el alumno nos solicite, facilitándole y acompañándole en las gestiones para que pueda realizar sus prácticas en dicha empresa. De esta manera nosotros ejercemos de intermediarios entre la empresa y el alumno para poder firmar el convenio. Esta opción para mayor comodidad del alumno.

El Centro tiene suscritos convenios con entidades colaboradoras de forma que se garantiza a todo el alumnado la realización de sus prácticas FCT, con total independencia de este servicio.

Para completar su preparación para el futuro laboral, le ayudamos en su camino con la obtención del carnet de manipulador de alimentos, avalando de esta manera que el alumno ha recibido la formación correcta para desempeñar el trabajo de acuerdo a los principios de higiene y seguridad alimentaria.

Importes y solicitud Servicios Complementarios Formación Profesional

Mentoría – Formación Profesional

Con este servicio, que es específico de Grado Medio, ayudamos con técnicas de estudio y ofrecemos apoyo personalizado sobre materias prácticas, de forma adaptada a las dificultades de cada alumno y a sus características de aprendizaje.

La mentoría es un servicio que le ofrecemos y que acompaña al alumnado desde el primer día hasta que termina su preparación en nuestro Centro, con la garantía de que el profesorado en todo momento comparte su experiencia para ayudar y ser fuente de inspiración en su ámbito profesional.

 Mediante este servicio:

  • Mejoramos los conocimientos vistos en clase, con apoyo tanto en la práctica como en la teoría.
  • Estimulamos la autonomía personal del alumnado y el mejor aprovechamiento de sus capacidades.
  • Ayudamos con técnicas de estudio individualizadas que ayuden a comprender y adquirir los contenidos.
  • Logramos el desarrollo de hábitos que les posibiliten seguir aprendiendo y les preparen para el mundo laboral.

Importes y solicitud Servicios Complementarios Formación Profesional

Atención cambio de ropa en E. Infantil

Servicio específico ofrecido a las familias de E. Infantil, como una ayuda a la conciliación laboral, para aquellos alumnos que de forma puntual necesiten un cambio de ropa. Las familias deberán entregar a la tutora, debidamente marcados con el nombre, una muda y ropa de recambio para que permanezca en el aula.

Importes y solicitud Servicios Complementarios

Estos servicios se atienen al criterio de voluntariedad, tienen un carácter no lucrativo y no discriminatorio y se someten a la aprobación del Consejo Escolar y, en los casos que proceda, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.