Home » Servicios

Comedor

Guardería

Orientación

AMPA

Agrupación Deportiva

Extraescolares

Seguro de accidentes

Comedor

 Cocina propia gestionada por profesionales del sector. Las instalaciones cuentan con una sala propia para los alumnos de Educación Infantil y otra para el resto de las etapas educativas.

 Los menús son elaborados mensualmente por profesionales teniendo en cuenta los valores nutricionales adecuados para los alumnos.

 Existen también menús especiales para aquellos estudiantes que lo necesiten. En el siguiente enlace puedes encontrar su  listado de platos con los correspondientes alérgenos.

 Puedes consultar en el siguiente enlace el menú del mes abril.

 

Guardería

En horario de mañana entre 8:00 y 9:00

En horario de tarde entre 17:00 y 18:00

Las familias tienen la posibilidad de contratar el servicio en períodos mensuales o por días sueltos, en franjas de horas completas o medias horas.

El Centro ofrece también la opción a las familias de incluir el servicio de desayuno o merienda.

Orientación

Departamento de Orientación tiende a la atención personalizada y a la calidad educativa, canalizando sus acciones hacia los alumnos, sus familias y profesores de un modo coordinado e integrado en el Proyecto Educativo de Centro. Los ámbitos generales de intervención en la Orientación se localizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la orientación académica y profesional y en la acción tutorial.

Nuestro objetivo primordial es dar respuesta a las necesidades educativas de todos los alumnos, para su formación integral como personas, buscando el máximo desarrollo de sus potencialidades a nivel intelectual, social y afectivo. Además, impulsamos acciones encaminadas a ayudar y acompañar a los alumnos en la toma de decisiones.

ORIENTADORA: Lola Ruiz del Árbol Cruz  CONTACTO: orientacion@colegionuevacastilla.es

HORARIO DE ATENCIÓN: 

  • Martes de 9:30 a 14:00 horas
  • Jueves de 9:30 a 14 horas y de 15:00 a 17:00 horas

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Tenemos la suerte de contar con una Asociación de Madres y Padres del Colegio muy activa, que colabora en la realización de muchas actividades culturales, formativas, deportivas… que se organizan desde el Colegio.

Agrupación Deportiva

La Agrupación Deportiva y Cultural Nueva Castilla es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es complementar el Proyecto Educativo del Centro fomentando entre los jóvenes la práctica de deportes variados y las actividades culturales dentro y fuera del ámbito escolar.

Tod@s los alumn@s del Colegio que participan del Programa Nueva Castilla son miembros de la Agrupación Deportiva y Cultural Nueva Castilla y disfrutan de las ventajas que conlleva.

Actividades Extraescolares

Desde el Centro se ofrece una serie de actividades a mediodía y también en horario de tarde adaptadas a cada etapa educativa, en sintonía con los principales objetivos de nuestro Proyecto Educativo. Un amplio abanico de posibilidades para que cada alumno pueda desarrollar nuevas habilidades según sus gustos y aficiones.

Seguro de accidentes

El colegio ofrece a todas las familias en el momento de matricular a sus hijos un Seguro de Accidentes, que tiene un carácter no lucrativo y voluntario. Por este concepto las familias abonan la cantidad que anualmente es notificada a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación.

En el caso de sufrir un accidente, nuestros estudiantes son atendidos por los especialistas de la Clínica Virgen de las Nieves, situada en la calle de Jesús del Pino nº32 (Metro Sierra de Guadalupe). Su teléfono de atención es el 913 313 819.