Home » Servicios

Orientación

Agrupación Deportiva

Comedor

Cocina propia gestionada por profesionales del sector. Las instalaciones cuentan con una sala propia para los alumnos de Educación Infantil y otra para el resto de las etapas educativas.

Los menús son elaborados mensualmente por profesionales teniendo en cuenta los valores nutricionales adecuados para los alumnos.

Existen también menús especiales para aquellos estudiantes que lo necesiten. En el siguiente enlace puedes encontrar su  listado de platos con los correspondientes alérgenos.

Puedes consultar en el siguiente enlace el menú del mes de febrero.

Alexia

Alexia es una herramienta de gestión de Centros Educativos. Esta plataforma permite, entre otras muchas funciones, mantener una comunicación mucho más efectiva entre las familias y el Centro.

A través de la página web o  de su aplicación móvil, con Alexia nuestras familias tienen una comunicación directa con los profesores y pueden adquirir los libros de texto y uniformes de una forma más cómoda y eficaz.

Orientación

Departamento de Orientación tiende a la atención personalizada y a la calidad educativa, canalizando sus acciones hacia los alumnos, sus familias y profesores de un modo coordinado e integrado en el Proyecto Educativo de Centro. Los ámbitos generales de intervención en la Orientación se localizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la orientación académica y profesional y en la acción tutorial.

Nuestro objetivo primordial es dar respuesta a las necesidades educativas de todos los alumnos, para su formación integral como personas, buscando el máximo desarrollo de sus potencialidades a nivel intelectual, social y afectivo. Además, impulsamos acciones encaminadas a ayudar y acompañar a los alumnos en la toma de decisiones.

ORIENTADORA: Lola Ruiz del Árbol Cruz

HORARIO DE ATENCIÓN:

• Martes de 9:30 a 14:00 horas
  • Jueves de 9:30 a 14 horas y de 15:00 a 17:00 horas

CONTACTO: orientacion@colegionuevacastilla.es

Asociación de Madres y Padres de Alumnos

Tenemos la suerte de contar con una Asociación de Madres y Padres del Colegio muy activa, que colabora en la realización de muchas actividades culturales, formativas, deportivas… que se organizan desde el Colegio.

Agrupación Deportiva

La Agrupación Deportiva y Cultural Nueva Castilla es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es complementar el Proyecto Educativo del Centro fomentando entre los jóvenes la práctica de deportes variados y las actividades culturales dentro y fuera del ámbito escolar.

Tod@s los alumn@s del Colegio que participan del Programa Nueva Castilla son miembros de la Agrupación Deportiva y Cultural Nueva Castilla y disfrutan de las ventajas que conlleva.

Actividades Extraescolares

Desde el Centro se ofrece una serie de actividades a mediodía y también en horario de tarde adaptadas a cada etapa educativa, en sintonía con los principales objetivos de nuestro Proyecto Educativo. Un amplio abanico de posibilidades para que cada alumno pueda desarrollar nuevas habilidades según sus gustos y aficiones.