La conferencia sectorial de Educación, celebrada la pasada semana, no ha introducido novedades respecto a lo que ya les comunicamos en julio. Por tanto, la actividad lectiva se mantendrá de forma presencial en todos los niveles, pero no habrá grupos COVID puesto que se vuelve a la anterior ratio profesor/alumno, es decir, 25 alumnos en Infantil y Primaria y 30 en Secundaria. También se establece que los Centros ofrecerán actividades y servicios complementarios y extraescolares con las medidas que garanticen condiciones de seguridad sanitaria.
Se mantienen las medidas de prevención e higiene consistentes en limitación de contactos, uso obligatorio de mascarillas desde 1º de Primaria, medidas de higiene de manos y prevención personal, limpieza y ventilación de espacios, desinfección de material, distancia interpersonal y protocolos ante la sospecha o aparición de casos. Todas estas medidas son tan importantes como el curso pasado, puesto que la vacunación no evita un posible contagio, aunque previene de padecer los efectos más graves de la enfermedad. Por tanto, no podemos relajarnos. En el Plan de Contingencia, que tendrán disponible en la página web, podrán consultar en detalle las medidas previstas frente a la COVID 19.
Junto con esta circular, recibirán la Declaración Responsable y el compromiso en relación con el protocolo COVID, que les pedimos lean detenidamente y entreguen firmado el primer día de clase.
Si alguna familia necesita copia impresa, la puede recoger en la Secretaría del Centro o pedirla a las profesoras en Infantil.
Primer día de clase
NIVELES |
FECHAS | HORARIOS | PUERTAS |
Infantil |
Martes, 7 de septiembre |
4 años de 10:00 a 12:30 |
Puerta central Pueblanueva |
5 años de 10:15 a 12:45 |
Esquina Mazaterón/Pueblanueva. | ||
3 años
de 9:30 a 12:00 |
Esquina Mazaterón/Pueblanueva.
Los padres de 3 años podrán acompañar a sus hijos a la puerta del aula hasta el 9-9-21 |
||
Primaria | Martes, 7 de septiembre |
1º de 9:30 a 12:30 2º de 9:10 a 13:00 3º y 4º de 9:05 a 12:50 5º y 6º De 9:00 a 12:40 |
Puerta principal, C/Mazaterón, 12 |
Secundaria y G. Medio |
Miércoles, 8 de septiembre |
De 9:45 a 11:45 |
Puerta principal C/Mazaterón, 12 |
Este primer día se dedicará a transmitir las pautas y organización del curso y, especialmente, a la sensibilización y refuerzo de las normas COVID. También se entregará y comentará el horario de clases.
Los alumnos de E. Infantil serán recibidos por las profesoras en su patio de recreo, excepto los de 3 años que, los primeros días, podrán ser acompañados por un adulto hasta la puerta del aula. E.
Primaria, tras acceder al colegio, formará filas en el patio de recreo, donde les recibirán los profesores y los acompañarán a las clases.
Entradas y salidas
Siguiendo la normativa actual, y al igual que el curso pasado, las entradas y salidas serán escalonadas. Es crucial que todos seamos puntuales. Para facilitar el acceso se habilitarán diferentes puertas:
- Puerta A -> C/ Pueblanueva
- Puerta B -> Esquina C/Mazaterón con Pueblanueva
- Puerta C -> C/Mazaterón, el lateral de entrada a Secretaría
- Puerta D -> C/Mazaterón, puerta doble central
- Puerta F -> Fresno de Cantespino, entrada peatonal del parking
Les recordamos que, debido al espacio tan reducido del que disponemos en las puertas de acceso, una vez entreguen o recojan a su hijo/a, se deben alejar de la puerta lo antes posible para evitar aglomeraciones.
Como en los accesos no es posible mantener la distancia de 1,5m, es necesario que tanto padres como alumnos lleven siempre puesta la mascarilla.
A partir del día 8 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, y el 9 de septiembre en Educación Secundaria, las entradas y salidas quedarán organizadas de la siguiente manera:
- Educación Infantil
Esta información les será detallada en las reuniones que tendrán antes del comienzo del curso.
- Educación Primaria (a partir del 8 de septiembre):
Jornada de mañana |
Jornada de tarde |
||||
Curso |
Entrada | Salida | Entrada | Salida | |
1º y 2º |
08:55Puerta D | 13:00*Puerta D | 15:00Puerta D |
17:05 Puerta D |
|
3º y 4º |
08:50Puerta D | 13:05*Puerta D | 14:55Puerta D |
17:00 Puerta D |
|
5º y 6º | 08:45Puerta D | 13:00*Puerta C | 14:55Puerta D |
16:55 Puerta D |
*Alumnos fuera del Programa de actividades complementarias saldrán a las 12:00.
- Educación Secundaria y Grado Medio (a partir del 9 de septiembre):
Curso |
Entrada | Salida |
1º a 4º de ESO |
7:50 u 8:50* Puerta C |
14:00* Puerta C 14:55 Puerta F |
Grado Medio | 7:50 Puerta C |
14:55 Puerta C |
*Alumnos fuera del Programa o días que según horario entren o salgan a esas horas
Las puertas de acceso se cerrarán 5 min después de la hora oficial de comienzo de clases en Primaria, Secundaria y Formación Profesional y 10 min en Infantil. Pasado este tiempo los alumnos no podrán acceder al Centro y habrán de esperar con sus familiares al siguiente cambio de clase. Las entradas que por causas justificadas se realicen fuera del horario habitual serán siempre por la entrada principal de C/Mazaterón.
La salida de alumnos fuera de su horario habitual será por la puerta principal, a través de Conserjería, siendo necesario que previamente se informe al tutor/a a través de agenda o justificación escrita, y sólo podrá realizarse en los cambios de clase o durante el período de recreo.
En ningún caso podrán dejar en Conserjería material o alimentos para que el personal del Centro se lo haga llegar al alumno.
Servicios de Comedor y Guardería
Comenzarán a partir del miércoles 8 de septiembre. Les recordamos que para hacer uso de estos servicios es necesario rellenar el impreso de matriculación que les enviamos el pasado mes de junio y que tienen disponible en Secretaría. Estar apuntado a estos servicios el curso anterior no supone la matriculación automática para este curso.
Para cualquier modificación o baja de estos servicios será imprescindible comunicarlo por escrito en Secretaría cinco días hábiles anteriores al siguiente período de facturación.
El acceso a guardería se realizará por la puerta principal de Calle Mazaterón.
Actividades extraescolares
Comenzarán a partir del 15 de septiembre, salvo indicación expresa del encargado de la actividad.
La actividad extraescolar de natación comenzará el 1 de octubre. Durante el mes de septiembre se contactará con todas las familias que rellenaron el impreso de reserva. El volumen de reservas recibidas imposibilita que se pueda dar cabida a todos los solicitantes. Se seguirán los criterios que marcaron en la reserva y el orden de recepción de la misma.
Pueden presentar nuevas reservas para las actividades que se han abierto en la Secretaría del Centro, se admitirán hasta completar las plazas asignadas a cada actividad. Esta documentación la tienen disponible en la página web.
Atención presencial en Secretaría
La Secretaría del Centro estará abierta en el siguiente horario:
- Mañanas de 9:15 a 12:45
- Tardes de 16:45 a 18:00
Hay que respetar siempre la entrada y salida de alumnos. Por tanto, NO estará permitido el acceso a Secretaría en ese momento.
Sólo se puede atender a una persona a la vez, por lo que les recomendamos que intenten realizar los trámites de forma telemática. Pueden enviar la documentación de altas, bajas y modificaciones de actividades y servicios a secretaria@colegionuevacastilla.es
Uniforme escolar
- Tardes (martes y jueves) de 17:10 a 18:00 horas.
Acceso a la plataforma Alexia Familias
Les recordamos que la plataforma Alexia será la vía de comunicación entre profesores y familias. Antes del inicio de curso tendrán disponible la clase y profesores del curso de su hijo/a.
Las familias que se han matriculado este curso por primera vez, recibirán en los próximos días un correo electrónico con las credenciales y las instrucciones de acceso. Disponen de 48 horas para activar su cuenta.