Como cada año, el Colegio celebró este día tan señalado realizando una serie de actividades, enfocadas este curso en la figura del fabulista francés Jean de la Fontaine, nacido en 1621, hace más de 400 años.
Educación Secundaria
Enfocamos además este proyecto relacionándolo con la música, por ser la temática del Colegio de este año, y por ello se ha elegido a Camille Saint- Saëns , músico y creador del “Carnaval de los animales”, y del que se cumplía el centenario de su muerte.
Cada clase ha trabajado fábulas de la Fontaine y se han inventado otras utilizando su moraleja y como personajes, los animales que aparecían en la obra musical “Carnaval de los animales”.
Los trabajos realizados quedaron expuestos por el Colegio, os invitamos a que disfrutéis de ellos desde estos enlaces:
En Educación Primaria tuvimos además unas visitas virtuales muy especiales. Mediante videoconferencias, animadores de Anaya realizaron actividades sobre los libros que estamos leyendo.
En Educación Secundaria las aulas se llenaron de moralejas, narraciones, historias, recitaciones y exposiciones; todo ello acompañado de la música de El carnaval de los animales de Camile Saint Saëns, puesto que también se cumplen 100 años de su fallecimiento .
“La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad” (Jean de la Fontaine).