Home » Portada » Proceso de admisión E. Infantil, Primaria y Secundaria 2021/2022

En esta página informaremos de todo lo relativo al proceso de Admisión de Alumnos para el curso 2021-2022. Iremos actualizando la noticia para que al comienzo se muestre la información más relevante en cada momento.

Vacantes ofertadas para el curso 2021-2022

El plazo para presentación de solicitudes es del 8 al 23 de abril (ambos inclusive). Este proceso se puede realizar de dos maneras:

• Presencialmente en la Secretaría del Centro, en horario de 9:15 a 12:45 y de 16:45 a 18:00. Pueden recoger previamente el impreso de solicitud o descargarlo en este enlace.
  • Telemáticamente, a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.

Datos importantes a tener en cuenta:

• Sólo se presentará una solicitud por alumno, que se entregará en el centro que marquen como primera opción.
  • Las solicitudes han de estar firmadas por el padre y la madre del alumno,

Información de interés:

Para cualquier consulta, nuestro código de Centro es el 28034933.

Información del Centro

En nuestra página web tienen disponible toda la documentación relativa al Centro:

Requisitos para la presentación telemática de solicitudes

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse  mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces

Criterios de baremación de solicitudes

El criterio de baremación de solicitudes viene marcado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Lo tienen disponible en este enlace, junto con los criterios de desempate.

Los criterios aprobados para la baremación del punto complementario asignado por el Centro son: (hay que tener en cuenta que es un solo punto y basta cumplir cualquiera de estos requisitos)

1. Hijo o hermano de antiguo alumno del Colegio Nueva Castilla o del Colegio Zazuar, justificado mediante certificación del Registro de Matrícula del Centro.
  2. Hijo de personal docente de centros educativos o de miembros de las administraciones educativas, justificado mediante certificación expedida por el centro educativo o la administración donde trabaje el padre o la madre del alumno.
  3. Hijo de personal que trabaje en el Centro, justificado mediante certificación expedida por la Entidad Titular del Centro.
  4. Hijos de personas que mantengan relaciones de colaboración o provisión de bienes o servicios con la Entidad Titular del Centro, bien sea a título propio o como miembros de entidades o empresas, justificado mediante certificación expedida por la Entidad o Empresa colaboradora y ratificación expresa de la Entidad Titular del Centro.
  5. Alumnos procedentes de las guarderías “Pekes” y “Mis Primeros Pasitos”, justificado mediante certificación expedida por las citadas guarderías según su Registro de Matrícula.
  6. Alumnos inscritos en la agrupación deportiva Nueva Castilla o en una actividad del centro desde el comienzo del curso escolar 2020/2021, justificado mediante certificación expedida por la Entidad Titular del Centro o de la Agrupación deportiva “Nueva Castilla”, según referencia al Registro de actividades.

+ Información y contacto

El Servicio de Atención a la Escolarización para el Ensanche de Vallecas y al que deben dirigirse en caso de necesitarlo es el que está situado en la calle Luis Marín nº1 (CEIP Aragón) y su teléfono de atención es el 679034913.

La Comunidad de Madrid ha habilitado una sección de preguntas frecuentes relativa al proceso de admisión para el curso 2021-2022.

Pueden contactar con el Centro a través de nuestro teléfono 913 315 897 o en el email info@colegionuevacastilla.es.