Home » Secretaria » Vuelta al cole

Estimadas familias:
Como ya saben por los medios de comunicación, ante las circunstancias de esta variante y su altísima incidencia, Sanidad ha modificado los protocolos de actuación. El 5 de enero se publicó la normativa aplicable en los colegios de la Comunidad de Madrid.
A la vista de esta normativa y teniendo en cuenta también las características de nuestro colegio, les resumimos los aspectos que deben tener en cuenta:

• NO deben ACUDIR al centro educativo las personas que tengan SÍNTOMAS compatibles con COVID-19, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Sería deseable, por prudencia y solidaridad con las demás familias, que tampoco acudieran al colegio los alumnos que tengan alguna persona conviviente que está con síntomas en espera de diagnóstico.
  • Se suprimen las cuarentenas de los alumnos de Infantil y Primaria cuando se detecta en el aula un caso aislado de COVID. Estas cuarentenas se mantienen en la ESO para los contactos estrechos sin pauta de vacunación completa mayores de 12 años.
  • Todos los casos positivos deberán comunicarse al colegio lo antes posible. El colegio debe hacer un listado de contactos estrechos de cada caso y, cuando los casos sean varios en la misma aula, Sanidad valorará si se trata de un brote y determinará las medidas que deberán seguir los demás alumnos del grupo.
  • Aquellos alumnos que tengan que permanecer en su casa en cuarentena por COVID tendrán un seguimiento por parte de sus profesores. Si se diera el caso, el tutor/a les enviará un comunicado con el horario y/o tareas a realizar durante los días que estén ausentes.
  • No hay cambios respecto al resto de medidas: distancia interpersonal, higiene de manos, ventilación y uso continuado y adecuado de las mascarillas.

Respecto a las mascarillas, hemos detectado durante el primer trimestre alumnos con mascarillas que no cumplen las recomendaciones establecidas. Es imprescindible que estén limpias, y que estén ajustadas de forma que cubran enteramente nariz y boca, en todo momento. Para saber qué mascarilla es la idónea para su hijo/a y cómo utilizarla les recomendamos esta guía elaborada por el Ministerio de Consumo. Es obligatorio traer una mascarilla limpia de repuesto.
Puesto que la mascarilla se retirará únicamente el tiempo imprescindible para tomar el bocado, el almuerzo de media mañana deberá consistir en algo que pueda tomarse de forma fácil y rápida.
Tengan en cuenta que por la necesidad de ventilación natural constante, aunque la temperatura en el aula no desciende de 21º, es recomendable que los alumnos vengan con camiseta térmica.
Por razones organizativas les recordamos que se debe respetar al máximo la puntualidad y que no estará permitido traer cosas a Secretaría para entregarlas a los alumnos.
El colegio mantendrá las medidas previstas en el Plan de Contingencia en todos los servicios, actividades complementarias y extraescolares. Les iremos informando de cualquier cambio que pueda producirse por las circunstancias o por modificaciones legislativas.
Por último, les pedimos nuevamente que, por la salud de todos, no se aglomeren en las entradas y salidas a la hora de recoger a sus hijos. Que en la medida de lo posible guarden distancias y esperen el turno de salida establecido para cada grupo alejados de la puerta y de los alumnos que están saliendo.
Atentamente,
El Equipo Directivo