ESO (12 a 15 años)

En la etapa de Secundaria se trabaja en un ambiente de exigencia personal donde se fomenta el desarrollo del espíritu crítico y el sentido de la responsabilidad. Se establece con los alumnos un clima de cooperación y confianza y se realiza un seguimiento personal de cada alumno mediante tutorías individualizadas. Trabajamos en cooperación con las familias y el departamento de Orientación de modo que nuestros estudiantes lleguen a ser personas íntegras, responsables, solidarias y comprometidas con la sociedad y con el medioambiente.

HORARIO

1º y 2º de ESO:

Mañanas: 09:00 a 13:10

Tardes: 15:00 a 17:00

Algún día y nivel entrará a las 8:00

3º y 4º de ESO:

Mañanas: 08:00 a 15:00

Llegamos al siguiente nivel, Programa Nueva Castilla

Para poder alcanzar nuestros objetivos, el Colegio desarrolla un Programa específico con una serie de servicios y actividades que amplían y enriquecen nuestro Proyecto Educativo. El programa de creatividad y desarrollo del razonamiento que se trabaja desde Primaria se complementa en Secundaria con actividades encaminadas a favorecer la toma de decisiones responsables y el desarrollo del pensamiento crítico. Las sesiones extras se destinan, entre otras, al inglés, la informática y prácticas de laboratorio.

We speak English, otra forma de ser bilingüe

En los grupos de Secundaria se trabaja un proyecto propio de inglés. De esta manera la preparación de los alumnos no interfiere con un nivel alto de formación en Biología e Historia. Además de trabajar con un profesor auxiliar de conversación nativo, participamos en proyectos internacionales, respaldados por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus+.

Apostamos por el medioambiente, somos Ecoescuela

Los alumnos de Secundaria coordinan los proyectos de concienciación y las actuaciones medioambientales del Colegio. De esta forma se fomenta un compromiso personal y activo en el cuidado de nuestro planeta.

Todo ello, en colaboración con el programa internacional desarrollado en España por ADEAC-FEE, nos ha permitido obtener el Diploma y la Bandera Verde que reconocen y certifican la política medioambiental del colegio.

Y también somos solidarios

La comunidad educativa Nueva Castilla se caracteriza desde sus orígenes por su implicación en actuaciones solidarias. Algunas están promovidas por los profesores y tienen un ámbito local;  otras se hacen en colaboración con asociaciones nacionales o internacionales.