Home » Oferta educativa

Este sitio web está en construcción

Infantil

Nuestro Proyecto de Educación Infantil está enfocado en favorecer el pleno desarrollo de la personalidad. Educamos a nuestros niños y niñas en un ambiente de cariño, paciencia y respeto, donde los alumnos son los protagonistas del proceso educativo. Padres y madres toman también un papel protagonista, pues entendemos la escuela como una gran familia con la que siempre queremos estar y compartir experiencias.

Llegamos al siguiente nivel, Programa Nueva Castilla

Para poder alcanzar nuestros objetivos, el Colegio desarrolla un Programa específico con una serie de servicios y actividades complementarias al currículo oficial. Ofrecemos también 5 sesiones semanales en cada nivel con actividades variadas y atractivas, preparadas para desarrollar inteligencias múltiples que fomenten el desarrollo del alumno a todos los niveles, incluido su propio desarrollo emocional.

We speak in English, somos Colegio Bilingüe

Trabajamos con un proyecto globalizado bilingüe que apuesta por la incorporación del inglés en un 50% de la jornada escolar en todos sus niveles, de 3 a 5 años. Así conseguimos que la Lengua Inglesa no sólo se utilice en las rutinas cotidianas sino como lengua vehicular en la adquisición de los contenidos propios de este ciclo educativo.

Apostamos por el medioambiente, somos Ecoescuela

Queremos que nuestros alumnos sean conscientes del mundo en el que viven. Cada curso realizamos diversos proyectos de concienciación y cuidado medioambiental, con el objetivo de desarrollar en ellos competencias que les permitan ser personas comprometidas y activas en el cuidado de nuestro planeta.

Primaria

Nuestro objetivo en esta etapa es desarrollar en nuestros estudiantes las competencias necesarias que les permitan crecer como personas autónomas, responsables y comprometidas con la sociedad y el medioambiente, todo ello dentro de un clima motivador, de cooperación y confianza. Este camino lo recorremos de la mano junto a las familias gracias a las tutorías personalizadas y por medio de diversos proyectos y actividades que nos permiten alcanzar nuestra meta.

Llegamos al siguiente nivel, Programa Nueva Castilla (Foto trabajo en clase)

Para poder alcanzar nuestros objetivos, el Colegio desarrolla un Programa específico con una serie de servicios y actividades complementarias al currículo oficial. Ofrecemos también en cada nivel 5 sesiones semanales que complementan nuestro Proyecto Educativo y nos permiten reforzar las competencias lingüística y matemática, además de recibir una preparación adicional en Música y en Informática.

We speak in English, somos Colegio Bilingüe (Foto con Ciara)

Desde el primer curso, nuestros alumnos reciben, en un ambiente de inmersión lingüística, y dependiendo del nivel Natural Science, Arts&Crafts, Music o Physhical Education. Nuestro programa bilingüe está reforzado semanalmente con auxiliares de conversación nativos y completado con nuestra participación en proyectos dentro de la comunidad de centros escolares de Europa en el programa etwinning.

La calidad de nuestro proyecto bilingüe está acreditada por las certificaciones oficiales de Cambridge que nuestros alumnos van obteniendo a lo largo de esta etapa.

Apostamos por el medioambiente, somos Ecoescuela (Foto trabajo en huerto)

Queremos que nuestros alumnos sean conscientes del mundo en el que viven. Cada curso realizamos diversos proyectos de concienciación y cuidado medioambiental, con el objetivo de desarrollar en ellos competencias que les permitan ser personas comprometidas y activas en el cuidado de nuestro planeta.

ESO

En la etapa de Secundaria se trabaja en un ambiente de exigencia personal donde se fomenta el desarrollo del espíritu crítico y el sentido de la responsabilidad. Se establece con los alumnos un clima de cooperación y confianza y se realiza un seguimiento personal de cada alumno mediante tutorías individualizadas. Trabajamos en cooperación con las familias y el departamento de Orientación de modo que nuestros estudiantes lleguen a ser personas íntegras, responsables, solidarias y comprometidas con la sociedad y con el medioambiente.

Llegamos al siguiente nivel, Programa Nueva Castilla

Para poder alcanzar nuestros objetivos, el Colegio desarrolla un Programa específico con una serie de servicios y actividades complementarias al currículo oficial. El programa de creatividad y desarrollo del razonamiento que se trabaja desde Primaria se complementa en Secundaria con actividades encaminadas a favorecer la toma de decisiones responsables y el desarrollo del pensamiento crítico. Las horas complementarias se destinan al inglés, la informática, a prácticas de laboratorio y a talleres de apoyo de distintas materias.

We speak English, otra forma de ser bilingüe

En los grupos de Secundaria se trabaja un proyecto propio de refuerzo del inglés. De esta manera la preparación de los alumnos no interfiere con un nivel alto de formación en Biología e Historia. Además de trabajar con un profesor auxiliar de conversación nativo, participamos en proyectos internacionales, respaldados por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus+.

Apostamos por el medioambiente, somos Ecoescuela

Los alumnos de Secundaria coordinan los proyectos de concienciación y las actuaciones medioambientales del Colegio. De esta forma se fomenta un compromiso personal y activo en el cuidado de nuestro planeta.

Todo ello, en colaboración con el programa internacional desarrollado en España por ADEAC-FEE, nos ha permitido obtener el Diploma y la Bandera Azul que reconocen y certifican la política medioambiental del colegio.

Y también somos solidarios

La comunidad educativa Nueva Castilla se caracteriza desde sus orígenes por su implicación en actuaciones solidarias. Algunas están promovidas por los profesores y tienen un ámbito local;  otras se hacen en colaboración con asociaciones nacionales o internacionales.

FP

El colegio Nueva Castilla es desde hace más de 15 años centro de formación para desempleados, especializado en la rama de informática, diseño, administración y marketing.

A partir del curso 2019-2020, impartiremos en nuestras nuevas instalaciones ciclos formativos de grado medio y superior de las ramas:

  • Sanitaria
  • Servicios Socioculturales a la Comunidad
  • Informática y Comunicaciones
  • Administración y Gestión
  • Actividades Físicas y Deportivas

Actividades Extra Escolares???

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.