Home » Conoce el colegio » Proyecto Educativo

La educación integral del alumno es nuestra meta

Trabajamos el desarrollo de las capacidades intelectuales, físicas y morales haciendo de nuestros alumnos personas íntegras, capaces de crearse un proyecto de vida valioso.

Fomentamos el crecimiento de la dimensión ética y trascendente de la persona acentuando valores como la familia, la libertad y responsabilidad, el sentido crítico, la participación e integración, la solidaridad, la convivencia y la paz. Trabajamos por ayudar a los alumnos a descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales, afectivas y morales, basándonos en la propia autoestima y en el respeto a las diferencias de los demás.

Un clima de confianza entre padres, profesores y alumnos es fundamental

La coordinación entre padres, profesores y alumnos es el pilar sobre el que se apoya nuestro Proyecto Educativo. Son valores característicos de este Centro el espíritu de convivencia, la colaboración y el servicio, la cercanía y la disponibilidad. Trabajamos este clima a través de la tolerancia y el respeto, la promoción del deporte, la música, la cultura y la solidaridad.

El bilingüismo, desde la base

El dominio de otras lenguas es imprescindible en el mundo laboral, y desde nuestro Centro enfocamos su aprendizaje desde el mejor punto de partida, la base. Pertenecemos a la red de colegios bilingüe de la Comunidad de Madrid y desarrollamos un programa propio en aquellos cursos en los que no son oficialmente bilingües.

Él éxito de nuestro proyecto implica el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes, familias y profesores, y lo demuestra el porcentaje de alumnos que consiguen la certificación oficial de Cambridge, del que Nueva Castilla es centro preparador oficial desde hace varios años.

Educación, cultura y deporte van unidos

Valoramos la integración en el entorno social en que nos encontramos como un factor para el éxito de nuestro proyecto. Contamos con una Agrupación Deportiva y Cultural, que contribuye a generar un clima de confianza, deportividad y creatividad. Esta Agrupación destaca por su capacidad integradora y por su proyección en el entorno.

Nuestro Centro también cuenta con el Club de Voleibol Nueva Castilla, con una trayectoria muy destacada tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.