Home » Portada » Programa Nueva Castilla

Como bien saben, en nuestro Proyecto Educativo, además de las horas de enseñanza básica gratuita, ofrecemos a las familias un conjunto de actividades, actuaciones y servicios cuyo objetivo es ofrecer una educación de calidad, para que nuestro alumnado forje su proyecto de vida con las mejores herramientas posibles. La participación en este Programa forma parte del carácter propio del Centro que han elegido para sus hijos. Sin ello, no se podría mantener la calidad de la oferta educativa y la viabilidad del Centro quedaría comprometida.
El “Programa Nueva Castilla” se concreta fundamentalmente en:
• Sesiones de horario complementario de carácter estable, que posibilita el desarrollo de programas y proyectos específicos.
• Plan de acción tutorial personalizado con las familias y estudiantes a lo largo de toda la etapa; una comunicación constante de manera presencial y telemática.
• Atención del Servicio de Orientación en todas las etapas educativas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas de cada estudiante, para su formación integral como personas, a nivel intelectual, social y afectivo. También impulsa acciones encaminadas a ayudar y acompañar a los alumnos en la toma de decisiones.
• Auxiliares de conversación nativos en todas las etapas y niveles, reforzando nuestro programa bilingüe y acercando a nuestros estudiantes a culturas de países de habla inglesa.
• Personal auxiliar y de apoyo dentro y fuera de las aulas.
• Descuentos en otras actividades y servicios organizados por el Centro y por la Agrupación Deportiva y Cultural Nueva Castilla.
• Ventajas en las condiciones de venta y/o precios en los artículos seleccionados en la tienda del Centro.
• Matrícula gratuita en el programa completo.
La aportación del “Programa Nueva Castilla” para el curso 2020-2021 será de 126€ mensuales. Este importe es el resultado de la división mensual en 10 cuotas realizada por el coste anual de las actividades y servicios ofrecidos. Su coste ha sido aprobado por el Consejo Escolar del Centro y se ha comunicado a la Administración Educativa.
Todas las actividades y servicios incluidos en este Programa se atienen al criterio de voluntariedad y tienen un carácter no lucrativo y no discriminatorio.

Se adjunta en el documento información detallada de los servicios de comedor y guardería” e información sobre los gastos generales de gestión de material, material fungible y seguro de accidentes con los precios respectivos aprobados por el Consejo Escolar en la reunión celebrada el día 9 de julio de 2020.